"FASTIGINIA"

'El Banquete del Duque'

Un banquete teatralizado al modo del Siglo de Oro.

Textos originales & selección de textos clásicos: José Ignacio Delgado

Adaptaciones Musicales: Alfonso "Poncho" Corral

Reconstrucciones coreográficas: J.I. Delgado

Asesoría Gastronómica: J.I. Delgado

Regiduría: Teresa Ramos

Alfonso Corral "Maestro Filippo Piccinini"

(rabel, violín, guitarra, harmonium, percusión, canto)

José Ignacio Delgado "Tomé Pinheiro"

(narración, canto, percusión, flauta barroca de pico, sopranino, tin whistle)

Violeta Delgado "Ministril" (tambor, darbuka, otra percusión)

María Ángeles "Doña Juana de Puertocarrero"

(Danza Histórica, percusión)

Laia Ramón "Doña Mariana Riederer de Paar"

(Danza Histórica, percusión)

Teresa Ramos: "Maestra de Ceremonias" 

cartel fasti gastro.png

Creada en colaboración con la Agencia News MadreTierra, esta versión de "Fastiginia" integra la cocina en su montaje para ofrecer al espectador (ahora también 'comensal') una experiencia única.  Se pone así en valor el trabajo previo en la recreación de fiestas cortesanas y gastronomía histórica de J.I. Delgado, principalmente para el conjunto Il Gentil Lauro y la asociación Ars Divina

Un excepcional divertimento escénico y gastronómico, ideado para ser disfrutado por grupos reducidos en el marco de selectos establecimientos de hostelería, a los que nuestro proyecto ofrece asesoramiento sobre el recetario de los grandes maestros de cocina del Renacimiento y Barroco.

Con estos exigentes criterios, hemos creado una 'obra de arte en movimiento' que incorpora elementos diversos como la música 'incidental', la danza histórica, canciones y romances, así como rapsodia.

El inefable Tomé Pinheiro ejerciendo como Gran Maestro de Ceremonias, junto al músico de la Real Cámara Filippo Piccinini y el resto de personajes, se convierte en guía del contemporáneo viajero, quien es invitado a sumergirse en un universo de sensaciones que atienden tanto a los sentidos como al espíritu. Referencias a Leonardo Da Vinci en su papel menos conocido como Maestro de Banquetes, una 'lección magistral' sobre el uso de pócimas y venenos, canciones y bailes en los que el comensal es invitado a participar, textos gastronómicos de Quevedo o Shakespeare, y un menú de 'altos vuelos', son solo algunos de los atractivos que elevan a Fastiginia a otro nivel en el ámbito del turismo cultural y de la experiencia.