Soy José Ignacio Delgado. Autor, actor y divulgador especializado en el arte del «Primer Barroco» español. Investigo la Literatura, el Teatro, la Danza Histórica Cortesana, y la Historia de la Gastronomía. He seguido asimismo cursos de percusión tradicional e histórica. 

Como director y productor de proyectos, siempre busco un equilibrio entre el rigor histórico que se debe al arte antiguo, y la coherente utilización de las nuevas tecnologías. Como actor especializado en textos clásicos, persigo la profundidad psicológica por encima del artificio. Estoy convencido de que un conocimiento exhaustivo del autor así como de su contexto histórico, son claves para una correcta interpretación de su obra.

Productor de la compañía italo-española de danza y música del Renacimiento Il Gentil Lauro, con la que colaboré en montajes escénicos como «XPOSED», «La Terrible» o «La mirada postmoderna en el Renacimiento».

Fundador de la compañía Ars Divina, con la que he publicado el CD «Los viajes del Bufón», y realizado los montajes «Sonetos del Manicomio», «Narcolepsia» y «El coloquio divino».

Fundador, asimismo, del proyecto Gente de Placer, para el que escrito e interpretado la obra «Truhanes y ministriles en la corte del Rey Planeta».

Presidente de la Asociación Cultural Ars Divina, que tiene como fin principal el estudio y divulgación de la cultura del Siglo de Oro en España, con especial atención a los hechos acaecidos en Valladolid en el período 1600-1605. Entre sus actividades más destacadas, «Cervantes In-Audito» y «La voz a ti debida», ambas en colaboración con la FMC del ayto. de Valladolid. También fui co-fundador de la Asociación La Cilla, que reconvirtió un antiguo pósito anexo a una iglesia en un teatro rural.

Desde mi faceta divulgativa, he promovido eventos como «Música en la Cilla» o «Encuentros de Músicos Tradicionales». Asimismo he diseñado y dirigido, según el modelo de antiguas fiestas cortesanas y reconstruyendo recetas históricas, los montajes «El Banquete del Lauro», «Deconstructing Leonardo», «Barroco Glam, Cheese & Wine» y «Bocados Cervantinos». 

(más información: www.joseignaciodelgado.com)