El cine, la televisión y la producción literaria de tipo 'histórico' transmiten, aún hoy y salvo excepciones, una confusa amalgama de tópicos sobre 'lo español'. Ello se suma a esa gran campaña de propaganda negativa, iniciada en el S. XVI, que dio lugar a la 'leyenda negra'. Lejos de polémicas o victimismo, nuestro proyecto mantiene que frente al inmenso caudal creativo de la España del Siglo de Oro, no cabe más que un acercamiento libre de prejuicios. 

 

Fastiginia crea sus propuestas anteponiendo el rigor y la coherencia artística a cualquier tentación 'banalizadora'. Artistas antes que entretenedores, deseamos comunicar nuestro mensaje en un ambiente de celebración, pues también entendemos que la excesiva 'sacralización' del arte antiguo a menudo dificulta su puro disfrute. Para nosotros, la fiesta barroca es una suma de artes en difícil equilibrio.

Este planteamiento nos permite diseñar espectáculos donde no solo damos voz a los 'monstruos sagrados' de la literatura, sino que los acompañamos con música de la época, danzas cortesanas y textos originales con los que evocamos aquel tiempo de esplendor. Así ocurre en "La Nueva fiesta del Valladolid Áureo", divertimento teatral 'al modo antiguo' donde el viajero Tomé Pinheiro, acompañado del músico de la corte Filippo Piccinini, describe el fastuoso ambiente de la ciudad en 1605. Por su parte, "El Banquete del Duque" incorpora la gastronomía a la puesta en escena para revivir el magnífico festejo con el que el Duque de Lerma agasajó a la delegación inglesa. Aquí el espectador se convierte también en comensal para disfrutar de una experiencia ideada para el placer de los sentidos y del espíritu. Y para concluir, presentamos "Melopea" una performance pensada para 'entornos enológicos' donde J.I. Delgado, ejerciendo de sofisticado "DJ Barroco", marida versos y vinos.

Conozca más de cada propuesta enlazando desde su imagen:

cartel fasti gastro.png
preview_CARTEL FASTIGNIA círculo.jpg
cartel melopea web.png