Soy Silvia Reguera, bailarina, coreógrafa y profesora de danza. 

Fui formada en la especialidad de Danza Neoclásica y Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Asimismo, como Técnico de las  enseñanzas profesionales de Danza, en la especialidad de Danza Clásica(EPDCyL), además de otros títulos académicos. Como profesora de danza he prestado servicios en diversas academias, colegios, escuelas e instituciones (EMMM Tudela de Duero, Azar Teatro, Fresas con Nata, Colegio La inmaculada, Escuela Harmonía, Escuela de Danza Cartagena, entre otros). 

He participado como jurado en el III Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid. Fui encargada de la Coordinación de Residencias Artísticas en Andén 47, un proyecto privado de gestión de espacios e iniciativas artísticas en la ciudad de Valladolid.

Con la Compañía Rodetacón Teatro, participé en las ediciones 63 y 64 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el musical La Bella Elena. Con la Compañía SOMOSDANZA, en la puesta en escena de La sorprendente historia de un cuerpo desplegable. Asimismo, he participado en el I y II Certamen de Danza Contemporánea de Valladolid como bailarina y coreógrafa.

Actualmente desarrollo el proyecto Blueberry Dance Project, del que soy fundadora y directora.

Mi incorporación al Ensemble La Fastiginia abre un estimulante campo de investigación dentro del poco conocido pero fascinante mundo de la Danza Antigua (Medieval, Renacimiento y "primer" Barroco).  A través de los primeros tratados (Arbeau, Caroso...) es posible reconstruir algunas de antiguas danzas cortesanas de la Europa renacentista, pero existen otras muchas de la tradición arábigo-española o de la cultura sefardí sobre las que es obligado especular,  dejándonos guiar por el trabajo de artistas que han mantenido viva una milenaria tradición, y a menudo también por la más pura intuición