Monograma SGA negro.png

Imagine una ruta diseñada como el guion de una obra escénica...

Es el turismo reinventado: artistas, investigadores, gastrónomos, aportando su conocimiento para crear la experiencia perfecta: En ella no solo transitamos la previsible línea de tiempo que nos lleva desde un día al siguiente, sino también la que conecta el hoy con un fascinante pasado.

Podremos conocer así, desde una innovadora perspectiva, el inmenso legado del Siglo de Oro, la profundidad y belleza del idioma español, o la excelencia gastronómica de Valladolid y su entorno. 

Un viaje en el tiempo a través de los sentidos y el espíritu, guiado por los miembros de una compañía escénica que ejercen de inesperados 'cicerones'. Cada jornada levanta su telón y el viajero, actor de su propia experiencia, comprende en su plenitud el concepto barroco del "gran teatro del mundo":

,

Nos sumergimos en el corazón del Siglo de Oro español, una de las cimas del arte universal. El camino de descubrimiento lo marca “Fastiginia”, el extraordinario libro de viajes que describe el esplendor de la corte de Valladolid de 1605. Somos testigos del encuentro, real o imaginado, entre Cervantes y Shakespeare. Nos dejamos seducir por la cautivadora estética de las danzas cortesanas y una bailarina nos enseña los primeros pasos de la Pavana. Deambulamos por la casa donde el Manco de Lepanto escribió alguna de sus Novelas Ejemplares. Degustamos los sorprendentes usos culinarios de la época. Nos estremecemos con la imaginería barroca española en su gran templo de la escultura. En una tienda elegimos la máscara y los complementos que llevaremos el día de la gran fiesta. Nos perdemos por las calles de una villa medieval donde hay más librerías que bares, y hasta un museo de campanas. En el corazón de una bodega, comprendemos porqué el vino es sinónimo de civilización y cultura. Y por si lo anterior no fuera suficiente, recibimos la invitación para acudir a una fiesta privada en el palacio del todopoderoso Duque de Lerma...

La línea de Turismo de nuestro proyecto se gestiona a través de

News Madretierra, agencia colaboradora de Fastiginia.

logo.png