¡Bienvenidos!

«FASTIGINIA: LA NUEVA FIESTA DEL VALLADOLID ÁUREO» es una iniciativa promovida por la Asociación Cultural Ars Divina, cuyo fin es difundir la significancia de Valladolid durante el Siglo de Oro de las artes en España. Nuestro proyecto tiende un puente entre dos épocas para celebrar los hitos y personajes de una ciudad que adquirió especial relevancia durante uno de los períodos más florecientes de la cultura universal.

ENSEMBLE LA FASTIGINIA

(Fotografía: David Lott)

FASTIGINIA es un proyecto que se desarrolla desde diversos ámbitos:

  • Artístico: El ENSEMBLE LA FASTIGINIA es un grupo de profesionales de las artes escénicas, quienes trabajan sobre un montaje multidisciplinar que evoca el Valladolid áureo donde coincidieron Cervantes, Góngora, Quevedo y otros significados autores. 

  • Divulgativo: desde el año 2015, la A. C. ARS DIVINA promueve actividades (conferencias, talleres, conciertos) en torno a los hechos históricos, personajes y costumbres del 'Valladolid cervantino'.  Esta labor divulgativa es el germen de nuestro proyecto.

  • Turístico: El viaje diseñado como obra de arte para dar a conocer, desde una innovadora perspectiva, los tesoros patrimoniales, la relevancia histórica y la excelencia gastronómica de Valladolid y su entorno.