logo compañia la fastiginia.png

LA FASTIGINIA es una agrupación de artes escénicas fundada por el el artista-divulgador José Ignacio Delgado y el músico-compositor Alfonso "Poncho" Corral. Tomando como referencia el Valladolid cortesano de Felipe III, nuestra mirada abarca la excelsa producción literaria y musical de la Edad de Oro de las artes en España y, complementariamente, la de autores coetáneos en el ámbito anglosajón: el hipotético encuentro de Cervantes y Shakespeare con motivo del nacimiento del hijo de Felipe III y Margarita de Austria (1605), es una fuente de inspiración para nuestro trabajo.

Como complemento a las disciplinas de Música y Teatro, LA FASTIGINIA integra Danza Histórica en sus propuestas. A través de cursos y talleres organizados por la asociación Ars Divina, introducimos en este arte a personas interesadas, que son invitadas a colaborar con la compañía.

En LA FASTIGINIA huimos tanto de una visión exclusivamente historicista como de la superficialidad y folclorismo. En este sentido no somos "arqueólogos", pero tampoco meros animadores culturales. Nos definimos como artistas que aportan su conocimiento y sensibilidad para transmitir una cultura extraordinariamente compleja, que debe ser entendida siempre en su contexto. 

photoshoot tere 089.JPG

Alfonso Corral

DSC_0223.JPG

María Ángeles

DSC_0240.JPG

Violeta Delgado

DSC_0187.JPG

José I. Delgado

DSC_0254.JPG

Laia Ramón

photoshootportraitJoseIgnacio 002 - copia.JPG

Teresa Ramos